Personas “sin género” que nos inspiran.


El estilo tomboy me gusta bastante, siendo una chica heterosexual a veces le pido prestada ropa a mi novio y me pongo todo el look de boyfriend style y me agrada el contraste que reflejo con mi figura femenina.

Sin embargo, sé que éste “boyfriend style” en realidad es una pinta de día casual más no define mi estilo personal;  el caso es que me puse a pensar en todas esas mujeres que en el día a día gustan de vestirse masculinamente y encontré que apenas hasta hace poco, se empezaron a ver tiendas enfocadas ellas. Antes éstas mujeres tenían que ir a costureros que hicieran trajes a medida que obviamente sale muy caro, hoy el mundo de la moda como siempre en contínua transformación, piensa en ellas y les ofrece justo lo que desean.

Una de las marcas que protagonizan el post de hoy, se llama Bindle & Keep, es una empresa que se dedica a hacer sastres masculinos diseñados para cuerpos femeninos, originales y no tan caros.

Modelo vestida de Bindle & Keep.
Modelo vestida de Bindle & Keep.

¿De dónde salió la idea? Un día, una persona llamada “Rachel Tutera” creadora del blog: “The handsome butch” y quien estaba aplicando para un trabajo de ventas en la empresa Bindle & Keep, le escribió a Daniel Friedman (el creador de la empresa) proponiéndole que creara trajes a la medida con el mismo look y “expertise” masculino pero con un talle adaptado para cuerpos de mujeres.

Tutera quien “se siente navegando entre ser hombre o mujer”, comenzó a explicarle al señor Friedman lo importante que fue para ella cuando una vez consiguió un traje masculino hecho para su figura, uno que no le acentuaba ni sus caderas ni su busto y según ella, la hizo “temblar”.

Me imagino que entonces Friedman, se  puso a pensar y a evaluar el mundo en el que estamos y “tropezándose” con un nicho de mercado muy importante, decidió hacerle caso a  Rachel Tutera.

Gracias a eso, hoy en día el mercado de mujeres y hombres transgénero representan 1/4 de sus clientes y sigue creciendo.

Quién es Rachel Tutera?

Rachel Tutera- Foto de Tumblr
Rachel Tutera-
Foto de Tumblr

Se describe como “una persona feminista y caballerosa que nació en los años 80 pero fue criada en los años 50 por sus abuelos”, personalmente me gusta mucho como se ve.

La idea de su blog:  “The handsome butch” apareció para darle alientos a esas personas que no se sienten identificadas con un género en específico y recordarles que también tienen derecho a ser hermosas.

Hoy en día contribuye en sitios como dapperQ, es estilista y trabaja en la compañía de ropa masculina Bindle & Keep además será la protagonista de un nuevo documental dirigido por Jason Benjamin, producido por Lena Dunham,  Jenni Konner’s co. y  Casual Romance Productions, según lo que dicen va a estar muy bueno.

Otra marca basada en Nueva York que también se ha dirigido hacia éste mercado se llama: MARIMACHO y es una marca hispana creada por Crystal e Ivette González-Alé que básicamente tienen el mismo concepto que Bindle & Keep de ofrecer prendas masculinas para cuerpos de mujer pero con un estilo más dandy, subculturas urbanas y un poco de vintage.

White Shirt de Marimacho.
White Shirt de Marimacho.

La idea de MARIMACHO nació luego de que Crystal le contara a su hoy en día socia y esposa Ivette, su ardua tarea para encontrar ropa masculina con la cual se pudiera sentir cómoda, luego de esto juntas comenzaron a idear una forma para satisfacer a personas como ella y así nació ésta tienda de ropa que hoy en día se abre paso en el competitivo mercado de Nueva York.

Lo que me inspira de éstas marcas (más que todo de sus creadoras) es la pasión y el amor con la que les nació la idea, claramente tanto Rachel como Crystal estaban necesitando una opción para poder expresar realmente su identidad por lo que decidieron no esperar más y montar líneas o tiendas de ropa especializadas para ése sector: ellas mismas.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s