TOP 10 Películas y Documentales de moda

Si tienen tiempo con sus amigas o una noche de vino en la que los asistentes tengan la disposición de ver películas de moda y están encartadas/os porque no saben cuál poner, les dejo una recopilación de las películas y documentales más importantes para la industria de la moda que toda fashion girl debe conocer. 

TOP 10

1. “Yves Saint Laurent”. Dirigida por Jalil Lespert

2014
2014

La vida de Yves Saint Laurent desde su comienzos en la industria de la moda y cuando conoce a su socio y amante Pierre Berger.

2. “A single man”. Dirigida por Tom Ford.

2009
2009

¿Qué podemos esperar de un film dirigido por Tom Ford, donde además protagonizan Colin Firth (yo lo conocí por el diario de Bridget Jones), Mathew Goode (que también apareció en Leap Year y es el más papasito de todos) y Julianne Moore (que no creo que tenga que hacer referencias de ella)? Una historia de un profesor gay a quien se le muere el novio y se le destroza su vida. Su amor es increíble, porque era muy sincero y real. La película se desarrolla a finales de los años 50 y su estética es increíble, Julianne Moore muy al estilo Twiggy y los autos, los toxedos; Tom Ford se lució teniendo en cuenta absolutamente todos los detalles de la película.

3. “Bill Cunningham New York”. Dirigido por Richard Press.

Bill Cunningham New York
2010

Un documental del increíble Bill Cunningham. Yo no tenía ni idea que el fotógrafo del New York Times reconocido por su street style era una persona tan sencilla y firme a sus creencias. Para los que odian a los que se venden a las grandes empresas por su falta de ética, van a amar a éste señor. Es un personaje que se la pasa por las calles de Nueva York encontrando tendencias, el documental cuenta su día a día y entra en su vida aparentemente muy misteriosa.

4. “Diana Vreeland, The eye has to travel”. Dirigido por Lisa Immordino Vreeland

Diana Vreeland, The eye has to travel
2011

Una mirada muy interesante a la vida de la editora de Harper’s Bazaar, si se quieren inspirar éste es el documental. Todos los que la rodeaban le tenían cierto respeto por su devoción hacia el trabajo y sobretodo por su visión y sexto sentido frente a las cosas “únicas”.

5. The september Issue. Dirigido por R.J. Cutler  

2009
2009

Un documental sobre la directora de Vogue US Anna Wintour. Una muestra de su reputación de frívola y además calculadora, una muestra de lo que representa hoy en día una business woman.

6. “Coco avant Chanel”. Dirigida por Anne Fontaine

2009
2009

Audrey Tatou personifica a Coco Gabrielle Chanel, un recorrido por su vidad desde que empezó vendiendo sombreros para las mujeres más pudientes de la época hasta cuando conquistó el mundo de la moda.

7. “El diablo viste la moda”. Dirigida por David Frankel

2006
2006

Anne Hathaway haciendo de nerd trabajando para la editora de moda de Vogue. Una historia muy girly que termina saliendo bien después de que su jefe la hace pasar muy malos ratos.

8. “Sex and the city I ” y “Sex and the city II”. Dirigida por Michael Patrick King

2008
2008

He tenido muchas discusiones al respecto pero la verdad es que las películas no son tan buenas como la serie. Sin embargo, el styling de las películas y el hecho de que esten las 4 reunidas, me hace amar las películas.

2010
2010

La II, no fue taaaan buena porque es muy exagerada me parece a mí pero igual el styling y el viaje a Abu Dhabi fue un hit. Hay rumores de que ya va a salir Sex and the City III, así que pronto deberá aparecer en ésta lista :).

9. “Lagerfeld Confidential”. Dirigida por Rodolphe Marconi

2007
2007

El director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld es por sí mismo un personaje muy inteligente, creativo y visionario. Un documental acerca de él, es un MUST.

10. “Valentino, The last emperor”. Dirigido por Matt Tyrnauer

2008
2008

El “rojo valentino”. Un documental acerca de la vida del diseñador italiano Valentiiiiino (léase con acento italiano).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s