PUNKERA TENÍA QUE SER

Un día entré a Transmilenio y decidí ser un ser de luz e ignorar lo apretada que estaba. Entré como pude luego de ser la diferente y hacerme en el círculo del medio (porque a todos les da por quedarse en la entrada).

En la siguiente estación entró una chica llena de tatuajes, piercing en la nariz, con pelo morado, medias de malla y una minifalda negra que dejaba ver un poco más que su apellido (creo que era Rodríguez). Desde que entró, noté que varias personas miraron a “la punkera” de arriba a abajo, se les desbordaban los prejuicios por los ojos y justo cuando ella entró algún pasajero debió bajarse por lo que la chica “punkera” se pudo sentar muy cómodamente.

El caso es que el panorama era este: aproximadamente 10 personas sentadas en las sillas azules y rojas, 3 personas de la tercera edad (quienes merecían “el puesto especial”, el resto eran como usted o como yo (con excepciones), personas que podríamos ceder la silla ante cualquier situación que lo ameritara. Llegamos a otra estación y yo (parada en el círculo del medio del transmilenio) ví como entró una señora embarazada con otro niño, los que estaban sentados cerca a la puerta,  se hicieron los locos y voltearon la mirada, por lo que OBVIAMENTE la “punkera esa” al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, se paró y le cedió su silla.

Me pareció muy curioso esto y me reí, porque sabía que toda esa gente que la miró mal por su pinta ni se inmutó cuando esto pasó…..sólo la punkera esa hizo algo al respecto, punkera tenía que ser.

Les dejo una frase del escritor inglés William Hazlitt: El prejuicio es el hijo de la ignorancia. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s