Cuando viajé a África con Ricardo Tisci

La última colección Fall Winter 2015 de Givenchy Menswear ha sido de las cosas más increíbles que haya visto en este año. Para mí, fue como haber leído un libro y haber resaltado completamente todo de lo magnífico que me pareció….

Para empezar, ¿cómo lograr un ambiente más africano-dark  si no es por el maquillaje y peinados que hizo el equipo de la genio Pat McGrath? Las trenzas, pelos en la cara, el brillo, las calaveras y los colores tan propios de las tribus africanas, son lo que me maravilló de su trabajo (aunque esos recursos ya hayan sido utilizados), ésta fue la combinación perfecta entre lo sutil y majestuoso pero sobretodo muy original y subjetivamente hablando “lindo”.

Respecto a las prendas, la mezcla tan rica en pieles, estampados, el azul y el naranja, las túnicas, el degradé, la clara alusión al taparrabo, los ornamentos africanos, las máscaras de la muerte, los espíritus.

La puesta en escena me transportó a un rito africano: los espectadores sentados, como esperando dar inicio a la ceremonia y es cuando empiezan los modelos a caminar por las pasarelas llenas de escarcha trayendo en sus atuendos simbolismos sociales y culturales muy fuertes.

Bueno, como les mencioné fue como resaltar todo el libro sin embargo, si agarré los looks que más me gustaron para que entiendan lo que les hablo (si no lo han visto ya). Al final también les adjunto el video para que vean el desfile completo.

Anuncios

Un comentario en “Cuando viajé a África con Ricardo Tisci

  1. Excelente veo que lo que estas estudiando te encanta. Se que a la gente que le interesa la moda y esta metida en el cuento tendrán muy en cuenta el visitarte,pues haces unos blogs ,comentarios muy buenos y de gran contenido. Felicitaciones tu mama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s