Zaha forever…

Zaha Hadid, la primera mujer en recibir el Premio Pritzker nos abandonó esta semana a causa de un infarto y evidentemente no podía dejar de hacerle un homenaje a la pionera arquitecta que más admiro en el mundo.

torres danzantes-Zaha
Torres Danzantes

 

Las torres danzantes están ubicadas en Dubai y son tres torres que se enlazan entre sí y parecen estar bailando, se apoyan una a la otra y son utilizadas como vivienda,hoteles y oficinas.

 Esta mujer, que con su ambición concibió proyectos complejos pero fascinantes nos dio todos los parámetros para representar el neofuturismo, y ahora se fue… pero tal como un escritor nos deja sus libros, o un cantante con sus canciones, Zaha nos dejó con sus construcciones majestuosas que quedarán por siempre en nuestras mentes. 

Además de ser arquitecta, esta genia no se quedó quieta e hizo colaboraciones en rubros como el diseño y obviamente, la moda.

Sus diseños más conocidos fueron en arquitectura. Así que para “ilustrarse un poco” pero sobretodo para recordar sus piezas, les muestro otras piezas a parte de sus edificios increíbles:

Z-boat

El Z-boat es un bote con 220 caballos de fuerza construido en acrílico, con un diseño asimétrico y futurista. Por si lo quieren comprar cuesta cerca de medio millón de dólares, la capacidad: 8 personas como para irnos de fiesta por el mediterráneo (igual sólo hay 11 en el mundo).

zara-hadid-melissa-materia

Estos zapatos surgieron luego de una colaboración de Zaha Hadid con Melissa, la marca brasilera que se caracteriza por sus zapatos en PVC y colaboraciones con personajes reconocidos.

Zaha-Hadid United Nude
Estos son los que hizo Zaha con United Nude, bastante futuristas pero dicen que son cómodos.

Mis favoritos son los “Flame”, también son impresos en 3d, están diseñados para ser cómodos y abrazar el pie de una forma ergonómica.

UNITED-NUDE-LosArys-5
Flame Shoes by Zaha Hadid

Y bueno estos son los edificios más conocidos les dejo una galería con sus creaciones y mis obras-proyectos favoritos de ella, que son lo que nos dejó.

Para terminar, más aportes de Zaha en la moda:

 

Era una genio, no la aman?

Beso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s